viernes, 5 de enero de 2018

OldTime Compilation #002 - Annette Hanshaw Part 1: Pop & Happy

Comenzamos el año 2018 con la señorita Annette Hanshaw, una de mis voces femeninas favoritas de mediados los 20s-30s. Os ofrezco una gran antología en dos partes: esta primera está dedicada a sus canciones más alegres y bailables y en la segunda tendréis las más lentas y las "exóticas", aunque aquí también se ha colado alguna balada.
Llamada "the personality girl", su dulce y calmada voz en ningún momento resulta histriónica, aunque como podréis comprobar en alguna ocasión la modificó asumiendo un tono infantil al estilo Betty Boop (o debería decir Helen Kane). Otra característica simpática es que varios temas los acababa exclamando "that's all!". Y aunque la gran mayoría de sus canciones las grabó con su propio nombre, también utilizó algunos seudónimos como Gay Ellis, Dot Dare, Patsy Young (cuando imitaba a la Kane), Ethel Bingham, Marion Lee, Janet Shaw y Leila Sandford.
Aquí tenéis, 70 canciones repartidas en dos carpetas. Dentro de poco la segunda parte.








En Youtube hay un comentario en inglés de este vídeo: "Si he de elegir entre Annette Hanshaw y Lady Gaga, me quedo con Annette". Ya somos dos.

Antes de Marilyn estuvo Annette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular posts